PERÍODO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO INICIAL DE LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Miércoles, 11 Febrero 2015

 

06 campaña inicial.jpg

Entre el 04 y el 18 de febrero, los alumnos de la Escuela Militar se trasladaron a la localidad de Pichicuy para realizar el “Período de instrucción y entrenamiento inicial año 2015”.

La campaña inicial tiene diferentes objetivos, según el año en que se encuentre el alumno. Para primer año es generar una ambientación con el terreno y un conocimiento básico de instrucciones del combatiente individual. En el caso de segundo se busca perfeccionar los conocimientos del armamento, equipo común y conocimiento de explosivos. Mientras que para tercero son ejercicios que generen aprendizaje en el liderazgo y en el mando. Finalmente, para cuarto año, es cumplir con la función de instructor principal y auxiliar del resto de los años de Escuela.

“Hemos vivido experiencias nuevas. Todos los días es un desafío. Siempre fue mi sueño ingresar a la Escuela Militar, por lo que lo asumo con una gran motivación”, afirmó la Cadete Constanza Labbé Verdugo. Mientras que su compañero, el Cadete Leandro Lillo Dubó destacó que “han sido días increíbles, con instrucciones muy dinámicas y entretenidas. Los alumnos más antiguos y oficiales, han demostrados ser verdaderos líderes y un ejemplo para nosotros”, quien además manifestó que tiene como objetivo dar lo mejor de sí para cumplir con éxito su primera campaña.

En el módulo de primeros auxilios, Cadetes de I A.E. tuvieron como objetivo que los instruidos apliquen las técnicas de prevención del trauma, reanimación cardio pulmonar, construcción de una camilla con elementos que se encuentren en el terreno y transporte de un herido.

En el módulo de combate urbano, en el contexto  de una acción táctica especial, una agrupación de alumnos de II A.E. recibieron la instrucción de registro y despeje de una localidad, ingreso por puerta y ventana, progresión por pasillo y  cruce de esquinas. La Cadete Francisca González Yáñez destacó que “la relación con sus instructores, alumnos de IV A.E. ha sido muy buena, además que nos están motivando constantemente para dar lo mejor de cada uno. Nosotros efectuamos la técnica, siendo corregidos para de esta forma, hacer la instrucción de la mejor manera”.

Por su parte, los Cadetes de III A.E. cumplieron con el ejercicio de mando y liderazgo, donde a través de diferentes tareas aplicadas (21) se exigieron destrezas adquiridas durante los dos primeros años de formación, todo esto en un recorrido de tres días en el predio militar de Pichicuy. “Instruir a los Cadetes de los diferentes años de Escuela ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es tremendamente satisfactorio que el trabajo que realizamos sea  recompensado con el aprendizaje de los Cadetes”, afirmó el Subalférez Sebastián Santibáñez Albornoz.

Finalmente, los alumnos de IV A.E., desplegados en el Polígono de Tiro de Reacción, realizaron un entrenamiento de alta complejidad que busca desarrollar la capacidad de reacción y tiro eficiente a diferentes distancias. Los futuros Oficiales concuerdan en que la principal motivación que tienen es estar en terreno, que junto al trabajo en equipo es la verdadera esencia del militar.

 




Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter