INGRESO DE ALUMNOS DE I AÑO ESCUELA

Publicado: Lunes, 02 Febrero 2015

5.jpg

 

El comienzo de un sueño

 

El 02 de febrero del 2015 es una fecha que nunca olvidarán los 240 jóvenes, 211 hombres y 29 mujeres, que ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año Escuela. Acompañados por sus padres y seres queridos, la emocionante jornada marca el inicio de su formación como Oficiales de Ejército.

 

Luego de llegar a la Escuela a las 07:30 horas y realizar la inscripción correspondiente, los nuevos Cadetes, debieron aprender las formas militares, mientras sus padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer el instituto y conocer  los dormitorios de la 1era. y 2da. Compañía de Alumnos, las áreas deportivas y el Patio Alpatacal.

 

Posterior a ello, los padres y apoderados ingresaron al Aula Magna, oportunidad en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, destacó aspectos como la misión de la Escuela Militar, la malla curricular, el régimen interno de los Alumnos y las principales actividades del instituto, junto con presentar a los oficiales responsables de los cadetes recién incorporados.

 

Uno de los factores que influyó para que el Cadete Antonio Besamat Pantoja postulara e ingresara a primer año, es la tradición familiar y el apoyo que recibió de ellos en todo momento. “Mi objetivo es desarrollarme como persona gracias a los valores que se inculcan en la Escuela Militar, además de recibir la formación integral que se entrega en el instituto”.

 

Quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Historia (850 puntos), el Cadete Pablo Mansilla Hernández, estudió dos años arquitectura y derecho en la Universidad Austral, decidió ingresar a la Escuela Militar, “porque desde pequeño tuve la inquietud y las ganas de ingresar al Ejército. La vida universitaria fomenta el individualismo y la competencia. Yo busco ser parte de un todo en base al compañerismo y el apoyo con quien tienes a tu lado”.

 

La jornada continuó en el Patio Alpatacal, lugar donde se desarrolló la ceremonia presidida por el Comandante del Personal, General de Brigada Daniel Aberl Pacheco. En la oportunidad, el Director de nuestro instituto se dirigió a los nuevos alumnos y sus padres, felicitándolos por ingresar a la Escuela Militar y dándole la más cordial de las bienvenidas a nuestro alcázar, que se transformó en el nuevo hogar mientras se formen como Oficiales de Ejército. “Deben sentir orgullo y compromiso por su vocación. El proceso formativo que hoy comienzan tendrá altas exigencias, por lo que deberán desarrollar el carácter, voluntad y abnegación. Realizarán grandes esfuerzos, pero siempre bajo la atenta mirada de sus instructores”, señaló el Coronel Farías.

                                                                                                               

En la ocasión, el Director del instituto, comunicó que, gracias a una iniciativa en conjunto con la Corporación de ex Alumnos de la Escuela Militar, la promoción 2015 – 2018 será apadrinada por la promoción que egreso el año 1978, dando con esto el inicio a una tradición que debe perdurar en el tiempo, como una forma de estrechar vínculos, transmitiendo experiencias, entregando apoyo y recorriendo juntos el camino de la carrera militar, constituyendo un verdadero relevo generacional con 40 años de diferencia.

 

Finalmente, el Director de la Escuela Militar destacó que es fundamental la camaradería, solidaridad y aprender a trabajar en equipo, para finalizar deseándoles “que sean inmensamente felices en la carrera militar que hoy comienzan”.

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter