CURSO DE PARACAIDISTA BÁSICO MILITAR

Publicado: Lunes, 26 Enero 2015

para04.jpg

Entre el 05 y 23 de enero, 50 Alumnos de II, III y IV año de Escuela,  realizaron el  Curso de Paracaidista Básico Militar, desarrollado en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, ubicada en la localidad de Peldehue.

El curso se desarrollo en dos fases,  la primera llamada “fase tierra” la que se extendió por un período de dos semanas, entrenando en las canchas de instrucción en donde se les enseñó técnicas básicas de salto, preparación física y docente. La segunda fase llamada “fase aire” tuvo una duración de una semana, donde se realizan 4 saltos de día, más un salto nocturno. En esta última fase los alumnos sienten la tensión y adrenalina. Expresiones rígidas que se relajan al ver y escuchar al instructor que entrega las últimas indicaciones antes de saltar, para, en pocos segundos, llegar a tierra. Instantes claves en que deben poner a prueba lo aprendido en las tres semanas de intenso entrenamiento e instrucción en la Escuela de Paracaidistas.

El día viernes 23 de enero, en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela de Paracaidistas, se realizo la graduación de los alumnos, la cual fue presidida por el  Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, contando con la presencia del Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada Sergio Retamal Rubio y el Director de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, Coronel Pablo Sadá Aznár, además de diversas autoridades y familiares de los graduados.

Ante la emoción de todos los presentes, los graduados procedieron al cambio de quepi a la tradicional boina negra, símbolo del paracaidista militar. Posterior a ello, se realizó la entrega de diplomas y la entrega de reconocimientos a quienes se destacaron entre sus pares. El primer puesto fue para el cadete de III año Mauricio Díaz Villarroel, quien menciono “Que este reconocimiento refleja  el gran esfuerzo y sacrificio que se necesita para poder ser paracaidista, cumplo un objetivo que me puse cuando ingresé al instituto, fue fundamental el apoyo de todos mis compañeros y la excelente calidad de los instructores con los que cuenta el curso”

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter