CURSO DE VERANO: CROSSFIT EXIGENCIA AL LÍMITE

Publicado: Miércoles, 21 Enero 2015

 

crossfit03.jpg

En las instalaciones deportivas de la Escuela Militar, 95 alumnos de II, III y IV A.E respectivamente, realizaron el curso de verano de Monitor de Crossfit.

El Crossfit es un método de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados con una alta intensidad, incrementando distintas capacidades físicas como la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia y coordinación. Además, es el principal pro­grama de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

El curso busca entregarles a los futuros oficiales técnicas de entrenamiento no convencionales que puedan ser aplicados de manera personal o con sus tropas, además de fomentar el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo. Los alumnos estuvieron muy comprometidos con el curso, participando activa­mente en los entrenamientos diarios y muy interesados de continuar aprendiendo. “hemos aprendido aparte de acondicionamiento físico, sobre alimentación y ejercicios para evitar lesiones, lo que es muy importante para la vida militar, también como bajar las pulsaciones buscando los parámetros óptimos de agitación para tomar las mejores decisiones en diversas situaciones”, comenta el Subalférez Oscar Vílches Rodríguez.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter