×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/cadetes/2014/12.dic/graduación is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE OFICIALES 2014

Publicado: Martes, 16 Diciembre 2014

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/cadetes/2014/12.dic/graduación is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

gradu08.jpg

En el Patio de Honor de la Escuela Militar se realizó la tradicional ceremonia de graduación de Oficiales 2014. En la oportunidad, 176 alumnos culminaron su preparación profesional después de cumplir con las exigencias académicas y curriculares durante sus cuatro años de permanencia en el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

La ceremonia fue presidida por la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Sr. Jorge Burgos Varela, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Militar, General de Brigada Sergio Ahumada Labbé, quien señaló: “Nuestros graduados llegan a este momento con el idealismo característico de su juventud y con la motivación de haber sorteado con buen éxito los desafíos que impone una formación integral, eficiente y de calidad, en donde se imparte una enseñanza multidisciplinaria que forma oficiales aptos para el ejercicio del mando con liderazgo ante cualquier circunstancia”, agregando que “es grande la responsabilidad que asumen, porque se incorporan a una institución permanente de la República, comprometido con Chile y que avanza decididamente hacia un futuro mejor, que ha estado presente en toda la trayectoria histórica del pueblo chileno, constituyéndose en un aporte al desarrollo de la sociedad a la que se debe, pertenece y sirve”.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada arma y servicio:

 

-       Infantería: Alférez Juan Carlos Calvo Oróstica

-       Artillería: Alférez Alonso Vega Espíldora

-       Caballería Blindada: Alférez Sergio Olmos Huerta

-       Ingenieros: Alférez Yerko Lillo Moreno

-       Telecomunicaciones: Alférez Sebastián Ávila Hermosilla

-       Material de Guerra: Alférez María Francisca Ríos Loyola

-       Intendencia: Alférez Mario Rubilar González

-       Servicio Femenino Militar: Alférez María Elena Santis Toro

 

La primera antigüedad de la promoción, Alférez Yerko Lillo Moreno, comentó sentirse feliz por su egreso y la importancia que tuvo la Escuela Militar en su formación: “Acá dimos nuestros primeros pasos y ahora la carrera militar recién comienza. Estamos orgullosos de cumplir la meta trazada, de emprender el vuelo e iniciarnos como Oficiales al servicio de la patria”. El Alférez Lillo recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones.

A continuación, la promoción 2011 – 2014 desfiló ante los presentes en la ceremonia, para luego trasladarse al Patio Alpatacal, ocasión en que   la Presidenta de la República se dirigió a los recientemente graduados destacando que han pasado a ser profesionales, asumiendo la responsabilidad del mando. “La carrera militar significa entrega y sacrificio, servir a Chile, con vocación de servicio. El ejercicio del mando es un gran desafío. Con su ejemplo y actuar deben legitimar su liderazgo ante sus subordinados”, señaló.

 

{gallery maxcount=8}noticias/cadetes/2014/12.dic/graduación{/gallery}

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter