CEREMONIA DE PREMIACIÓN INTERNA: EL REFLEJO DEL ESFUERZO

Publicado: Viernes, 12 Diciembre 2014

interna05.jpg

El jueves 11 de diciembre, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó la ceremonia de premiación interna del IV A.E., con motivo del egreso como Oficiales de la promoción 2011 – 2014.

En esta tradicional ceremonia, se destaca y estimula a los alumnos que se han hecho merecedores a distinciones en distintas áreas de la formación del plan de estudios del instituto.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Militar, General de Brigada Sergio Ahumada Labbé y contó con la presencia del director ejecutivo de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Brigada Sergio Gómez Bannura, además de los agregados de defensa y militares de países amigos, presidentes de federaciones deportivas, instituciones bancarias y presidentes de círculos históricos, academias e institutos históricos.

Durante la ceremonia, el Director del instituto le señaló a los alumnos premiados: “Los felicitamos muy sinceramente, porque transitando por el camino del deber y el esfuerzo han buscado la excelencia. Vuestros Oficiales, profesores y entrenadores los saludan y le manifiestan su orgullo, porque a la puertas del egreso ustedes se transforman en la representación real y concreta la tarea que fue asignada a la Escuela Militar por el Libertador ha sido cumplida y perfeccionada”.

En primer lugar, se reconoció a los alumnos que tuvieron los más altos rendimientos académicos dentro de sus respectivos niveles en el período lectivo 2014 con el  premio “Escuela Militar”. En el I A.E. destacó el Cadete Gonzalo Muñoz Muñoz, en II A.E. el Cadete Felipe Salas González, mientras que en III A.E. el Cadete Alfredo Randolph Fuentes, quien, además, fue nombrado como Comandante del Cuerpo de Cadetes para el año 2015. Posterior a ello, se hizo entrega de estímulos y premios a los Subalféreces próximos a egresar, quienes destacaron tanto por sus aptitudes deportivas, académicas, conductuales y profesionales.

Durante la ceremonia se hizo entrega del premio a la tradición familiar-militar “Comandante en Jefe del Ejército”. El merecedor de este premio fue el Subalférez Gastón Gacitúa Vidal, quien manifestó sentirse orgulloso de continuar con su historia familiar: “No es algo que se puede tomar a la ligera y tengo que reflejar esa tradición familiar en el correcto actuar, siempre dando todo por el Ejército y por Chile”, agregó.

El Subalferez con las más altas calificaciones de la promoción, Subalferez Mayor Yerko Lillo Moreno, dijo sentirse honrado por recibir las distinciones: “Es la síntesis del trabajo personal y familiar en estos cuatro años, el reflejo del esfuerzo que uno dedica, buscando ser el mejor”.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la Escuela Militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter