COMPETENCIA LAUTARO 2014

Publicado: Viernes, 28 Noviembre 2014

lautaro01.jpg

Como parte de las actividades de cierre del Período Final de Instrucción y Entrenamiento Militar del presente año, se realizó la tradicional competencia de patrullas “Lautaro” año 2014, en el predio militar de Pichicuy.

Desde el año 2009 que se realiza este ejercicio de patrullas militares, en donde se busca evaluar e incrementar las habilidades básicas de combate adquiridas por los alumnos durante este año, además de estimular el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo.

La competencia contó con 13 patrullas, dos por compañía más una patrulla de la rama Weichafe, cada una compuesta por ocho Cadetes y un comandante, alumno de IV A.E. Cada patrulla debió enfrentar 12 pruebas como boga, tiro, primeros auxilios, NBC (Nuclear Bacteriological Chemical), reconocimiento, telecomunicaciones, paso de pasarela, nado utilitario nocturno, orientación nocturna, 10 kilómetros de marcha y la prueba del Comandante, donde el líder de la patrulla tiene 20 minutos para dar cumplimiento a la misión, dividida en seis tareas, demostrando su liderazgo y conocimiento de los integrantes de su unidad.

Para el director de la Competencia “Lautaro” 2014, Capitán Rafael Soto Macías, este es un ejercicio que demuestra lo mejor de nuestros alumnos. “Los Cadetes se enfrentan a distintas posibilidades y problemas, en donde tiene que resolver en el momento y actuar con liderazgo. Esta competencia saca a relucir las virtudes militares propias de nuestra profesión”, señaló.

Luego de dos días de ardua competencia, los ganadores fueron los alumnos integrantes de la patrulla A de la 4ta. Compañía, compuesta por el Brigadier Roberto Piraud Astudillo y los Cadetes Leonardo Aguirre Concha, Boris Rojas Ibaceta, Joaquín Bustos Matamoros, Claudio Carvajal Pincheira, Julio Durán Muñoz, Daniela Ruiz Vidal, Claudio Herrera Herrera y Cristhoper Soto Almonacid.

 

  

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter