PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL 2014

Publicado: Lunes, 24 Noviembre 2014

En el marco de la formación de los futuros Oficiales de Ejército, la Escuela Militar se encuentra realizando su Período de Instrucción y Entrenamiento Militar Final, en la zona general de Pichicuy, ubicada en la V región de nuestro país.

pichicuy01.jpg    pichicuy02.jpg

Nuestro instituto se ha desplegado por el predio militar de Pichicuy realizando diferentes instrucciones. Desde las más básicas como Empleo del Arma y Orientación para los alumnos de I A.E., hasta ejercicios más complejos y completos para los alumnos más antiguos.

La campaña ha sido dirigida por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM) a cargo de su comandante, Capitán Alejandro Arancibia Valdivia, quien señaló que cada año ha cumplido con los objetivos trazados para este período. Los alumnos de I A.E., están completando su primera fase de formación como combatientes individuales, mientras que los Cadetes de II A.E., se encuentran finalizando su formación de combatientes individuales, quedando en condiciones de integrarse a una escuadra y trabajar a nivel de una pequeña unidad.

pichicuy03.jpg    pichicuy004.jpg

Los alumnos de III A.E., con ejercicios como Mando y Conducción, están concluyendo su formación como comandantes de una escuadra, preparándose para el paso siguiente que es comandar y liderar un pelotón. Finalmente IV A.E., finaliza su formación de comandante de un pelotón, obteniendo las condiciones para, desde un punto de vista didáctico y metodológico, poder planificar, conducir, ejecutar y evaluar una instrucción e instruir a su personal, además de poder conducir táctica y técnicamente a un pelotón, completando el perfil de egreso de la Escuela Militar y conformarse como un Oficial de Ejército. “Para nuestros Cadetes siempre es desafiante dejar el aula y estar en terreno. Ya hemos desarrollado dos tercios de la campaña sin novedades y se nota en ellos un muy buen ánimo, predisposición y motivación en cada uno de las instrucciones. Volveremos al instituto con alumnos más capacitados e instruidos para pasar a su siguiente etapa de formación el próximo año”, agregó el Capitán Arancibia.

pichicuy06.jpg    pichicuy05.jpg

Para nuestros alumnos este período ha sido de mucho aprendizaje, además de tener la oportunidad de desarrollar la camaradería y el trabajo en equipo, tal como lo comentó el Cadete de II A.E., Daniel Pino Chandía: “Es una campaña larga, pero muy entretenida. Las instrucciones te motivan a aprender lo que ves en el ejercicio y esforzarte al máximo”. Mientras que su compañera, Cadete Camila Rondanelli Padilla, agregó que “estar en terreno nos permite aprender la teoría y la práctica, lo que es muy bueno para nuestra formación”.

El Período de Instrucción y Entrenamiento Militar Final concluirá el día 28 de noviembre.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter