PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL 2014

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

El sábado 08 de noviembre, la Escuela Militar se embarcó para trasladarse a realizar su Período de Instrucción y Entrenamiento Militar año 2014, en la zona general de Pichicuy, ubicada en la V región, Puerto Aldea y Río Blanco.

 salidacampana01.jpg

Este período tiene como objetivo ejecutar, controlar y evaluar a los Cadetes de nuestro instituto, dando cumplimento integral al programa de materias correspondientes a los cursos de combate definidos y contribuyendo a la formación de los futuros Oficiales de Ejército.

 

salidacampana02.jpg    salidacampana03.jpg

Para los alumnos de I A.E., este período busca instruir competencias de un combatiente individual tanto diurno como nocturno, además de aplicar lo aprendido en el aula durante este año. Por su parte, los alumnos de II A.E., desarrollarán cursos que instruyen competencias como integrante de una escuadra, además de pasar una semana en la Escuela de Montaña del Ejército  en la localidad de Río Blanco como parte de su instrucción en ambiente de montaña estival.

 

salidacampana04.jpg    salidacampana05.jpg    salidacampana06.jpg

Los alumnos de III A.E., tienen distintas instrucciones durante este período, destacando el ejercicio de Mando y Conducción, que tiene por objetivo instruir competencias de un combatiente como comandante de una escuadra. Finalmente, los Subalféreces de IV A.E., en este período, tienen su última instancia del proceso de formación de combate del alumno, con módulos que le entregan las competencias de un combatiente como comandante de una sección.

 

 

El Período de Instrucción Final concluye el 28 de noviembre.

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter