GRADUACIÓN DEL CURSO "INTRODUCCIÓN A LAS OPERACIONES DE PAZ”

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Como parte de la formación integral de los futuros Oficiales de Ejército, alumnos de IV A.E., se graduaron del curso “Introducción a las Operaciones de Paz” dictado por el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

cecopac01.jpg

El programa de dicho curso, integrado por Subalféreces de nuestro Alcázar, que eligen este electivo como complemento a su formación, tiene como objetivo que los alumnos tengan una apreciación teórica a lo que es una Operación de Paz, identificando los estándares de la Organización de las Naciones Unidas en materia de OPAZ, las tareas operacionales que realizan las fuerzas militares desplegadas en estas operaciones y el impacto internacional de las mismas, de tal manera que se desenvuelvan de la mejor forma.

La actividad contó con la presencia del Subdirector Subrogante del CECOPAC, Mayor de Ejército Evelyn Tampe Emhart, además del Jefe de Educación Militar de la Escuela Militar, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied. En la ceremonia, hizo uso de la palabra el Jefe de Curso Subrogante, Capitán de Corbeta Infantería de Marina Oliver Torres Medina, quien felicitó a los alumnos por haber cumplido con éxito este curso, añadiendo que “Esperamos que las lecciones aprendidas rindan sus frutos al ponerlas en práctica y como tantos otros lo han hecho, si son desplegados, retornen a la patria con la inmensa satisfacción del deber cumplido”.

 

cecopac02.jpg    cecopac3.jpg 

Para los alumnos, este curso electivo fue altamente valorado: “Es una gran oportunidad para que nosotros, como futuro Oficiales, podamos hacer un curso de este tipo, entregándonos un plus a nuestra formación” comentó el Subalférez José Rodríguez Manríquez, quien recibió el estimulo “Premio Espíritu CECOPAC” como el mejor alumno del curso. Por su parte, la Subalférez Gabriela Toledo Salinas agregó que “hemos tenido la oportunidad de aprender de personas que han tenido experiencia en misiones de paz y nos han entregado herramientas para ser mejores Oficiales de Ejército”, concluyó.

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter