ALEGORIA HISTÓRICA EN RANCAGUA

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Como parte de las actividades en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Rancagua, la Escuela Militar fue parte de la “Alegoría Histórica” organizada por la Brigadade Aviación del Ejército y realizada en la Medialuna Monumental de Rancagua, ante 14 mil personas.

 

 

alegoria01.jpg    alegoria02.jpg 

 

 

En la jornada, los alumnos participaron de una gala cultural que consistió en la puesta en escena de nuestra historia patria, comenzando por la independencia de nuestro país y la figura de nuestro fundador Bernardo O’Higgins Riquelme, pasando por hechos históricos tan relevantes como el “Asalto al Morro de Arica” y la “Batalla de la Concepción”, en donde nuestros Cadetes fueron parte del acto jurando a la bandera.

La jornada concluyó con una formación de todas las unidades que participaron de dicho acto, en las que se incluía la Escuela Militarla Escuela de Suboficiales, el Regimiento Reforzado Nº7 “Chacabuco”, el Regimiento de Artillería Nº1 “Tacna” y la Brigada de Aviación del Ejército.

A esta alegoría histórica asistió la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Militarmás una sección de la 4ta. Compañía de Alumnos al mando del Capitán Osvaldo Muñoz Zapatel, quien señaló que “este tipo de actividades son las que hacen vibrar las almas de quienes vestimos el uniforme del Ejército de Chile, sintiéndonos orgullosos del heroísmo de nuestros antepasados y más aún cuando vemos el reconocimiento de la gente en ello”.

 

alegoria03.jpg

 
 
 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter