ESCUELA MILITAR PARTICIPA EN PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LOS ANDES

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Este sábado 18 de octubre, una agrupación de 12 alumnos de la Escuela Militar participó en la 24ª versión de la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago.

 

losandes01.jpg    losandes02.jpg

Acompañados por el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, nuestros Cadetes realizaron el recorrido de 27 kilómetros, en donde se les invitó a reflexionar y tomar conciencia de que la vida en este mundo es un peregrinaje, una caminata hacia el reino de los cielos. Además, se resaltó el valor de la familia y su núcleo, pues es considerada como la primera escuela de humanidad, donde se entrega valores y es el refugio más grande que tiene una persona.

“Los alumnos de la Escuela Militar siempre tienen una motivación muy particular de vivir esta experiencia de fe con otros jóvenes”, comentó el Mayor Verdugo, quien señalo, además, que los alumnos hicieron esta marcha con un sentido y propósito determinado: “más que una marcha, como las que tienen en campaña, le pido a los Cadetes que peregrinen pensando que esto es ofrecer a Dios ese sacrificio físico por algo, llevando su intención o motivo que lo llevaba a peregrinar”.

El peregrinaje concluyó con una misa con una eucaristía en el Santuario de Los Andes presidida por el Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Galo Fernández Villaseca y que congregó a 80 mil jóvenes de todo el país.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter