PERÍODO PRÁCTICO EN TERRENO

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Continuando con el período práctico que están desarrollando los alumnos de III A.E. en el Centro de Combate de Infantería (CECOMBI), y que finalizará el próximo 24 de octubre, los futuros Oficiales se encuentran en las dependencias ubicadas en Peldehue cumpliendo con las exigencias del intenso período.

ceco01.jpg    ceco02.jpg

En esta oportunidad, nuestros alumnos recibieron la instrucción de las técnicas ofensivas en las cuales adquieren las capacidades para poder asaltar una posición. Además, los futuros Oficiales fueron instruidos en combate individual, enfocado en el combate cuerpo a cuerpo.

 

ceco03.jpg    ceco04.jpg

Uno de los instructores del CECOMBI, el Cabo Segundo José Ávalos Poblete, encargado de la instrucción de técnicas de asalto a la posición a nivel escuadra, destacó que el principal objetivo es que “los alumnos logren aplicar la técnica de asalto a la posición, gracias a las herramientas y orientaciones entregadas para orientar al comandante”.

 

Uno de los alumnos que se encuentra en la agrupación que permanece durante seis días en las dependencias pertenecientes a la Escuela de Infantería, el Cadete Gabriel Pizarro Galaz, señaló que “en este período podemos entrenar una y otra vez el ejercicio, hasta que salga de la mejor forma posible. Tenemos los medios, una alta motivación y los mejores instructores, además del trabajo en equipo que resulta fundamental para desempeñarse en los diferentes roles dentro de la actividad”. Mientras que su compañera, la Cadete Marcela Jara Rivera definió el período como “exigente, intenso y muy importante para nuestra formación. Con esta instrucción alcanzamos un realismo máximo”.

 

ceco05.jpg    ceco06.jpg

En otro sector del CECOMBI, se encuentra la cancha de esgrima y bayoneta, a cargo del Cabo Alejandro López Valdés, quien manifestó que la motivación resulta fundamental para este período de instrucción, gracias a la metodología que se emplea en el período. Destacando que “para esta cancha  es muy importante la fuerza, iniciativa y capacidad de resolver problemas en un escenario adverso”.

El profesor de la asignatura de Mando y Conducción I, Capitán Joaquín De La Fuente Vidal, puso énfasis en el objetivo del período, que “es que el alumno tenga la visión de poder realizar una planificación con realismo, que sienta el cansancio y la fatiga que produce el combate, que conozca que el terreno influye y afecta toda planificación. Y que tengan la capacidad de comandar a sus subordinados con realismo y poniéndose en el lugar de ellos”, destacando también que “la motivación para los alumnos está en la vocación de la profesión militar”.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter