VIAJE DE ESTUDIOS IV AÑO ESCUELA

Publicado: Martes, 11 Noviembre 2014

Entre el 22 de septiembre y 03 de octubre, los Subalféreces de IV año Escuela realizaron su viaje de estudios a Estados Unidos, recorriendo instalaciones del Ejército estadounidense y la capital del país, Washington D.C.

viajeestudios1.jpg

La primera semana, los alumnos visitaron el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC) ubicado en Fort Benning, en la localidad de Columbus, estado de Georgia.

viajeestudios2.jpg    viajeestudios3.jpg     

En dicho lugar, los Subalféreces participaron en diferentes instrucciones como primeros auxilios, tiro y paso de obstáculos, además de probar modernos simuladores de combate de vehículos militares como  tanques, vehículos blindados de infantería y humvees. Junto con ello, también tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de Fort Benning donde se encuentran unidades de paracaidistas “Airborne” y de infantería “Ranger”. “Pudimos conocer uno de los Ejércitos más poderosos del mundo, que cuenta con una gran cantidad de medios. Fue una gran experiencia, destacando su profesionalismo y doctrina”, señaló el Subalférez Yerko Lillo Moreno.

 

viajeestudios4.jpg    viajeestudios5.jpg     

En la segunda semana, el Curso Militar visitó la ciudad de Washington. Durante su estadía en la capital de Estados Unidos, los alumnos realizaron un tour por la ciudad y sus principales atractivos turísticos tales como la Casa Blanca, el Capitolio, museos como el “Smithsonian” y “Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos”, los monumentos a Abraham Lincoln y George Washington y la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

 

viajeestudios6.jpg

El Subalférez Alfredo Martínez Hidalgo, destacó la visita a Washington como una de las mejores experiencias del viaje: “Quedamos todos asombrados. Es una ciudad hermosa, llena de cultura y de lugares para recorrer y conocer” mientras que su compañera, la Subalférez Macarena Arratia Ahumada añadió que “el viaje será un recuerdo especial para todos, porque logramos unirnos más como promoción y generar una camaradería especial con cada uno de nuestros compañeros”, concluyó.

viajeestudios7.jpg

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter