PERÍODO DE ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS DE COMBATE

Publicado: Martes, 11 Noviembre 2014

Divididos en cuatro agrupaciones, el III Año Escuela de nuestro instituto, comenzó su período práctico en el Centro de Combate de Infantería (CECOMBI).

cecombi01

La primera agrupación se trasladó a las dependencias ubicadas en la localidad de Peldehue, para poner en práctica las técnicas de combate y ser  certificados por el CECOMBI tanto en las técnicas de combate ofensivas, defensivas, combate urbano y cuerpo a cuerpo.

Durante el período, los futuros Oficiales son instruidos por personal de Oficiales y del Cuadro Permanente de la Escuela de Infantería encuadrados en el CECOMBI.

cecombi02     cecombi03

El coordinador y profesor de la asignatura de Mando y Conducción I, Capitán Andrés Rodríguez Cid destacó que “esta unidad tiene los mayores estándares de realismo, y de esta forma, la posibilidad de certificar que lo que llevamos a la práctica es lo mejor. Este es un periodo exigente, con mucho realismo, que exige el compromiso de los alumnos para poner a prueba los conocimientos adquiridos hasta el momento en la Escuela Militar”.

cecombi04    cecombi05

Por su parte, uno de los instructores del período, el Teniente Rodrigo Yévenes Suazo manifestó que instruir a los alumnos “es una responsabilidad bastante grande que la enfrento con mucha seriedad, ya que las herramientas que adquieran acá les servirán a lo largo de su carrera militar. Lo más importante es que aprendan a mandar, que desarrollen liderazgo, a través de la educación refleja y enseñar más allá de la instrucción, de una manera integral”.

Los alumnos concuerdan en que este es un período interesante con el mayor realismo posible, por lo tanto es fácil motivarse por lo atractivo y el constante desafío que implican las diferentes instrucciones.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter