ESTRECHANDO LAZOS CON LA COMUNIDAD

Publicado: Viernes, 29 Noviembre 2019

6.jpg

El 28 de noviembre, una delegación de nuestro instituto, visitó la “Escuela Básica de Pichicuy” para realizar una serie de actividades que fueron en directo beneficio del personal que cumple funciones en dicho recinto educacional, especialmente de los niños que asisten diariamente.

En la jornada, personal civil de nuestro instituto realizó una serie de mejoras en la infraestructura, reparaciones y arreglos de algunos lugares que se encontraban con problemas, mientras que nuestros alumnos pintaron unos sectores para que esta forma, los pequeños y el personal que cumple funciones en el establecimiento educacional tenga un mejor bienestar.

El Director del establecimiento, Raúl Ibacache Olivares, recordó que “hace más de 30 años que la Escuela Militar está ligada con esta comunidad, algo que resulta muy valioso para nosotros porque nos ayudan en una serie de aspectos, como material didáctico, entretención y mejoras en nuestra infraestructura. Nuestros niños esperan ansiosos este momento”.

La “Escuela Básica de Pichicuy” quiso agradecer a la Escuela Militar a través de una presentación musical realizada por los mismos alumnos, para posteriormente realizar una serie de actividades de entretención junto a los futuros oficiales de Ejército.

La cadete Jannise Soto González, destacó que “es muy importante estrechar lazos con los niños, porque en el proceso de formación como oficiales es muy importante que los niños nos conozcan y que sepan que somos parte de la sociedad al igual que ellos. Esta actividad la podría definir como alegría y felicidad de los niños y la que ellos nos entregan a nosotros para seguir con la motivación y vocación al máximo”. Mientras que el cadete Felipe Bravo González, manifestó que esta actividad resulta valiosa por el apoyo que brindamos a esta escuela, reforzando el vínculo que nos identifica con el apoyo a la comunidad”.

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter