PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL

Publicado: Viernes, 29 Noviembre 2019

1.jpg

Alumnos de I, II y III año de Escuela se trasladaron a la localidad de Pichicuy en la V región, para realizar el “Período de instrucción final” del presente año.

En el polígono de tiro del morro de “La Astilla”, alumnos de primer año fueron capacitados para impactar un objetivo a 100 metros, desde la posición tendido, siendo esta, una de las competencias básicas que debe alcanzar el alumno en su formación como combatiente individual.

En otro sector del predio militar, alumnos realizaron instrucción de combate urbano. La cadete de II A.E.Natalia Gaete Muñoz, señaló que el trabajo en equipo y la cohesión que se logra al conocer al compañero, es fundamental para desarrollar con éxito la instrucción.

Para el cadete de III A.E. Gonzalo Jerez Reyes, “asumir el rol como instructor es una responsabilidad muy grande, porque debemos entregarles conocimientos y herramientas para que puedan continuar con su formación. Se requiere mucho trabajo y dedicación”. Mientras que el cadete de I A.E. Matías Debía Zambrano, manifestó que la campaña final ha sido muy gratificante, porque me ha entregado nuevas destrezas, donde el trabajo en equipo, compañerismo y liderazgo de alumnos más antiguos es muy importante”.

Por su parte, la instrucción de primeros auxilios tiene como objetivo que los alumnos de primer año apliquen las técnicas frente a lesiones comunes, reanimación cardio pulmonar, traslado de heridos e inmovilizaciones de fracturas en extremidades, complementando de este modo, su formación como combatiente individual.

El objetivo de la cancha de "Combate cuerpo a cuerpo" es que los cadetes de primer año sean capaces de aplicar las diferentes técnicas de combate, registro y conducción de prisioneros.

Alumnos de segundo año de Escuela, realizaron instrucción de "Fuego y movimiento de la escuadra", que tiene como objetivo realizar la técnica de fuego, movimiento y asalto a la posición con munición de guerra, como integrante de una escuadra. 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter