PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN TERRENOS NEVADOS

Publicado: Miércoles, 25 Julio 2018

1.jpg

Entre el 20 de julio y hasta el 03 de agosto, en el cuartel de Portillo de la Escuela de Montaña del Ejército, Cadetes de III Año Escuela, alumnos extranjeros de la Academia Militar de West Point, EE.UU. y de la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido se encuentran realizando el “Periodo de Instrucción en Terrenos Nevados”.

Leer más...

IV año triunfa en Juegos Interniveles

Publicado: Miércoles, 04 Julio 2018

9.jpg

Durante una semana, los alumnos de los cuatro años de Escuela se enfrentaron en los tradicionales Juegos Interniveles. En las instalaciones deportivas del Instituto, cadetes y subalféreces compitieron en disciplinas como atletismo, básquetbol, vóleibol, patrulla militar, tenis y rugby, entre otras.

Leer más...

RAMA DE EQUITACIÓN SE DESTACA EN CONCURSO HÍPICO

Publicado: Lunes, 04 Junio 2018

 

2.jpg

Los integrantes de la rama de Equitación de nuestro instituto participaron en dos concursos hípicos realizados por el Regimiento de Caballería Nº 3 “Húsares”, en Angol (26 y 27 de mayo) y por la Escuela de Equitación en Quillota (3 de junio), obteniendo los siguientes resultados.

Leer más...

DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES

Publicado: Viernes, 18 Mayo 2018

 

4.jpg

Este 17 de mayo, una Unidad de Formación de la Escuela Militar participó en un desfile cívico militar organizado por la Municipalidad de Vitacura en homenaje a las Glorias Navales al cumplirse el 139º aniversario de Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Leer más...

LA ESCUELA MILITAR EN EL HOGAR SAN RICARDO

Publicado: Miércoles, 16 Mayo 2018

 

7.jpg

El pasado 14 de mayo, integrantes del Círculo de Pastoral visitaron el hogar San Ramón, en la comuna de Lampa, que atiende a más de 140 niños y jóvenes con problemas neurológicos, capacidades diferentes y riesgo social. 

 

Leer más...

PATRULLA WEICHAFE OBTIENE 3ER LUGAR INTERNACIONAL EN SANDHURST

Publicado: Lunes, 16 Abril 2018

 06.jpg

Durante los días 13 y 14 de abril y organizada por la Academia Militar de West Point, se llevó a cabo la competencia de patrullas “Sandhurst”, en la que participaron 64 patrullas de 14 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Inglaterra, Italia, Japón, Letonia, México, Polonia y Chile) y en la que los 11 alumnos integrantes de la Patrulla “Weichafe” entregaron lo mejor de sí, luego de un intenso entrenamiento, quedándose con el 3er lugar internacional.

Leer más...

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter