CUARTA FASE DEL PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2016

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

3.jpg

Desde el miércoles 02 y hasta el viernes 04 de diciembre, en la Unidad Sede examinadora de Santiago se desarrolla la cuarta fase del proceso de Admisión año 2016 de la Escuela Militar.

Más de 650 postulantes se encuentran realizando las diferentes pruebas que buscan seleccionar a los futuros Cadetes que serán parte del I A.E. el próximo año.

En las áreas deportivas de nuestro instituto se llevan a cabo las pruebas de capacidad física, que corresponden a: carrera de 2.400 metros planos, 50 metros de natación, flexiones de brazo, barras y abdominales.  Junto con estas, los postulantes, rendirán pruebas de inglés y pruebas específicas requeridas para este proceso de postulación.

El Jefe de la Sección Admisión de Alumnos subrogante, Capitán Renato Esposito Gómez destacó que “para el instituto, esta etapa es muy importante porque culmina el proceso que comenzó en el mes de marzo  y que estuvo marcado por el gran interés mostrado por los jóvenes por postular a la Escuela Militar, sumando más de 2000 postulantes a lo largo de todo Chile”.

Esta fase es una de las más importantes del proceso de admisión, ya que todas las pruebas son con puntajes y los resultados obtenidos durante estos días más su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), determinarán el ranking final. Los mejores evaluados son los que ocuparán una de las vacantes para ser parte de la generación 2016 – 2019 de la Escuela Militar

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter