CURSO DE ADOCTRINAMIENTO PARA OFICIALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES 2019

Publicado: Lunes, 25 Febrero 2019

3.jpg

Desde este 4 de febrero y hasta el 8 de mayo, se desarrollará el Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP).

En esta oportunidad, 28 profesionales (12 médicos, 8 dentistas, 6 abogados y 2 veterinarios) desarrolllarán el período de adoctrinamiento en dependencias de la Escuela Militar hasta el 29 de marzo donde realizarán su fase de adoctrinamiento en tres áreas: profesional militar, físico militar e instrucción militar, para posteriormente trasladarse a la Escuela de los Servicios entre el 2 de abril y el 5 de mayo para realizar su fase de especialización.

El Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia, les dio la bienvenida en el Hall de Honor, destacando que es un orgullo para la Escuela tener la responsabilidad en su formación, porque cumplirán un rol muy importante para la institución. El objetivo principal del curso es que el alumno se desempeñe como Oficial de los Servicios Profesionales ya sea en el puesto de jefe de sección o como asesor de los comandantes de las respectivas unidades, actuando en sintonía con la doctrina del Ejército  y de sus valores fundamentales.

Durante los primeros días, los alumnos recibirán instrucción de ejercicios Escuela y diversas asignaturas en aula. Además, con el objetivo de colocar en práctica la teoría aprendida en aula, los futuros oficiales de los servicios profesionales, se trasladarán al predio militar de Pichicuy, entre el 8 y el 21 de febrero, para sumarse al “Período de Instrucción Inicial”. 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter