Sistema de Formación Físico

Se encarga de los procesos metodológicos periódicos y progresivos que permiten en forma eficiente, desarrollar, elevar y mantener la condición físico y técnica de los oficiales en formación, contemplando sus leyes de adaptación, con miras a obtener un rendimiento para soportar las exigencias propias de la vida militar.

Fisica01.jpg

Fisica02.jpg

Este sistema se orienta al desarrollo de competencias de orden físico y a la aplicación de los principios de la instrucción física militar, que le permiten al alumno adquirir hábitos, cultura, conciencia y conocimientos adecuados para, después de egresado, mantener y optimizar su condición física y la de sus subordinados. Se suma a lo anterior, la práctica de deportes de aplicación militar y otras disciplinas, con participación en competencias.

El desarrollo de la instrucción física militar permitirá al futuro oficial desenvolverse en el campo de batalla, empleando su equipo de combate físico y de marcha, además de ejercer como instructor con los conocimientos metodológicos para conducir una sesión de entrenamiento físico militar, que posibilite el incremento de la capacidad física de sus subordinados.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter