Organización Curricular

Como una forma de representar la distinción, ordenamiento, gravitación y coordinación de los distintos saberes que epistemológicamente conforman la formación militar, la Escuela Militar ha establecido tres Áreas de Formación:

Valórica y de tradiciones militares: representa la formación orientada hacia el sustento filosófico de la profesión militar, pilar fundamental que permite al estudiante interiorizar la importancia y responsabilidad del hacer militar y de las costumbres y tradiciones que son propias de esta profesión.

Académica general: representa la educación orientada a asentar las bases del hacer social del egresado, en cuanto entrega los conocimientos y actitudes para desarrollar una vida profesional y personal proactiva y atingente a los diferentes escenarios contemporáneos. Se relaciona con la adquisición de destrezas que permitan a los egresados, por una parte, constituirse en agentes activos en el desarrollo del país y, por otra, que contribuyan a la solución de problemas fundamentales derivados de su quehacer, desde la perspectiva de la profesión militar.

Profesional militar: representa la formación orientada a la preparación de un comandante líder. Incluye las asignaturas militares, cursos de instrucción, actividades de liderazgo, actividades administrativas y de desarrollo físico, como también todas las actividades prácticas profesionales.

Asimismo y como una forma de organizar y establecer un ordenamiento administrativo, se han conformado Sistemas de Formación los que agrupan asignaturas y a los cuales se asigna una ponderación por nivel, la que, al término de los años de estudio, se traduce en la antigüedad del alumno.

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