El día a día del cadete

La Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins es una de las instituciones educativas más importantes y antiguas del país.  Alma Mater del Ejército de Chile

Sus alumnos, o Cadetes como son conocidos dentro de la Escuela, reciben una educación de calidad en la que se vinculan el estudio de las ciencias militares con estudios en humanidades, las ciencias, administración y el derecho, formando a futuros comandantes de hombres íntegros tanto en lo académico, como en lo físico y lo valórico.

Desde las actividades académicas, pasando por las competencias y selecciones deportivas, así como otras actividades extracurriculares, un día en la Escuela Militar puede parecerse más a un mes completo en el calendario de cualquier otro joven…

Todas las mañanas, los alumnos se levantan a las 06:00 AM Muchos de ellos comienzan su día entrenando. Desde temprano, los alumnos forman y toman desayuno sin antes dejar todas las habitaciones, conocidas como cuadras, ordenadas y limpias.

dia01.jpg


 

Los alumnos, durante la mañana, tiene clases. Cada una de ellas tiene un máximo de 30 alumnos. Los alumnos tienen clases tan variadas como Expresión Escrita, Álgebra, Administración, Historia Contemporánea, Metodología de la Investigación y Ciencias Políticas; dictadas por profesores universitarios y de la propia Escuela (Malla Curricular) .

dia02.jpg


 

En la Escuela Militar hay 831 alumnos en total, divididos en cuatro años y en seis compañías.

dia04.jpg

96 de estos Cadetes son mujeres, lo que equivale a cerca del 12% del total del alumnado. Ellas hacen las mismas cosas que sus compañeros hombres, incluso para postular a cursos como el Curso Básico de Paracaidista.

dia03.jpg

 


 

El deporte es esencial para un Oficial de Ejército. Es por eso que, los Cadetes, tiene constante actividad física.

dia05.jpg


 

Esta es la capilla de la Escuela Militar. Domingo a Domingo, se ofician misas en la que muchos de los alumnos asisten. Además, los Oficiales realizan ceremonias religiosas como bautizos y matrimonios en este lugar tan simbólico.

dia06.jpg

 

El Aula Magna es el lugar donde los alumnos asisten a actividades culturales y académicas. Importantes visitas, desde Ministros de Estado a Generales de países amigos han dado charlas a los Cadetes militares.

dia07.jpg

 dia08.jpg

Los Cadetes pasan todos juntos al almuerzo. Antes de eso, forman en el Patio Alpatacal, donde el Alférez de Servicio recibe cuenta de todas las compañías.

dia09.jpg

La alimentación es parte importante. Los alumnos consumen mucha energía y recuperan sus fuerzas durante el almuerzo. Almuerzan por compañías, compartiendo con sus compañeros.

dia10.jpg

 dia11.jpg

Luego del almuerzo, los alumnos reciben las instrucciones de lo que resta el día en la Orden de la Compañía.

dia12.jpg

En las tardes, los Cadetes, junto con sus clases, realizan distintas actividades extra programáticas. Entre ellas destacan los círculos culturales, de idiomas y las ramas deportivas.

dia13.jpg

 

 

Nuestros deportistas compiten en distintos torneos, destacándose constantemente. Las selecciones de la Escuela Militar, además, compiten en los torneos universitarios y en los Ínter Escuelas contra escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

dia15.jpg

 

Ya entrada la noche, los Cadetes disponen de tiempo de libre disposición y estudio. Muchos de ellos comparten en el Casino de Cadetes.

 

Así es la vida del Cadete militar, del alumno de la Escuela Militar.

dia14.jpg

 

Horario.jpg

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter