Requisitos de Postulación

REQUISITOS DE POSTULACIÓN E INGRESO A LA ESCUELA MILITAR

1. Ser chileno (a) de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.
2. Estado civil soltero (a), sin hijos (as) ni con responsabilidades de tutor o curador.
3. Ser menor de 24 años al 01 de enero del año de ingreso.
4. No registrar antecedentes penales.
5. Salud, condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar.
6. Rendir las diferentes fases del proceso de postulación. (El postulante debe saber nadar).
7. Estar cursando y/o tener aprobado el 4to año de enseñanza media.
8. Haber rendido la PSU y obtener un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados (NEM, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia), considerando que en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas deberá obtener un puntaje mínimo de 500 puntos en cada una de las pruebas mencionadas y además rendir de manera obligatoria las pruebas de Ciencias e Historia.


DISPOSICIONES Y NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE LOS POSTULANTES

1. Presentar certificado del SERVEL que acredite no pertenecer a ningún partido político.
2. Presentar certificado de alumno regular y puntaje PSU mínimo de 500 puntos ponderados en NEM, matemáticas, lenguaje e historia o ciencias, para quienes sean alumnos de educación superior.
3. Fotocopia autenticada del Certificado de Puntaje de la PSU en caso de haber egresado de alguna carrera en la educación superior.
4. Copia autenticada ante notario de título de educación superior (si corresponde).
5. Contar con un apoderado con domicilio conocido en la Región Metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en la Escuela Militar, a fin de tener el apoyo que requiera para su permanencia en el instituto, permisos y otros que el alumno pueda requerir.
6. No haber sido expulsado por motivos disciplinarios (conducta) en alguna de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones
7. La omisión, alteración, falsedad, adulteración y/o inexactitud de antecedentes proporcionados, cualquiera sea la fecha en que se detecte, constituirá causal de rechazo para ingresar y/o expulsión del Instituto.
8. El incumplimiento de los plazos dispuestos para la entrega de documentación, imputable al postulante, constituirá causal de rechazo.
9. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos establecidos o de renunciar al proceso de postulación, quedará excluido automáticamente, sin derecho a la devolución del valor de la inscripción.
10. Los postulantes menores de edad, deberán presentar autorización notarial del padre o madre o tutor, dando el consentimiento para que el hijo (a) o pupilo (a) ingrese a la Escuela Militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter