links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

PROCESO DE ADMISIÓN 2013

Postulantes rindieron test psicológico en la Escuela Militar.

Como parte del proceso de admisión año 2013, más de 280 jóvenes rindieron su examen psicológico. Este examen es uno de los primeros requisitos que tienen los jóvenes postulantes antes de poder ingresar a nuestra Escuela.

psico01

Los postulantes se mostraron muy entusiastas por ser parte de este proceso y esperanzados de ser cadetes el próximo año: “Desde chico he sentido admiración por la Escuela y lo que representa. Tengo vocación de servicio y espero estar aquí el próximo año” señaló Erich Martens R., alumno del Saint George’s College.

psico02 psico03 psico04

“A mis compañeros les parece distinto, porque generalmente nosotros postulamos a carreras universitarias Lo bueno es que mis padres y compañeros me apoyan y están muy orgullosos de que postule”, comentó el postulante Francisco Rivera V., del colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle., mientras que Andrés Schuler B., de la Scuola Italiana manifestó: “La prueba es complicada, pero uno tiene que estar relajado, dejar la ansiedad y hacer una buena prueba”.

Para la psicóloga encargada del proceso, Patricia Cowper L., este test es muy importante ya que permite conocer y predecir cómo será el desarrollo de los alumnos dentro de la Escuela. “Nosotros vemos el perfil que tiene cada uno de los alumnos y si se puede adaptar a lo que significa ser parte del Ejército, cómo será su proceso de adaptación e integración”, declaró.

psico05 psico06 

Este fue el último examen psicológico para los postulantes que desean ingresar a la Escuela Militar. La siguiente etapa del proceso de admisión 2013 se realizará en noviembre, con las pruebas físicas y de conocimiento.

Social Bookmarks