links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

ANÁLISIS DOCENTE

Análisis docente del primer semestre del año académico.

semi_docente01

En el Club de Campo Militar de Peñalolén y con la presencia del jefe de Educación Militar, jefes de Departamentos y asesores, se realizó una jornada con el objetivo de analizar las principales actividades académicas, llevadas a cabo por los departamentos de asignaturas durante el primer semestre, con la finalidad de identificar las oportunidades para la optimización del programa curricular.

semi_docente02 semi_docente03 semi_docente04

La jornada, que contó con las exposiciones de los jefes de departamentos, comenzó con las palabras del jefe de educación militar, teniente coronel Pablo Sadá A., en la cual se abordó qué es el análisis docente, además de destacar la importancia de tener experiencias compartidas, en una actividad enriquecedora que permita retroalimentar el proceso, buscando soluciones, elaborando planes de acción y creando estrategias para mejorar la efectividad. Todo esto, con el necesario compromiso profesional, asumiendo responsabilidades individuales y colectivas.

“Este tipo de actividades que se realiza fuera del instituto, permite una mayor concentración en los temas que se exponen. Existió mucha preocupación en la organización de la jornada que contó un buen lugar, aspectos técnicos, de apoyo, que permitieron que los participantes se sintieran a gusto. Existió integración y camaradería, todos compartían y participaban”, señaló el profesor Marco Poblete N., quien expuso sobre aspectos estadísticos de la gestión realizada.

semi_docente05 semi_docente06 semi_docente07

La jornada contó con las exposiciones de las secciones de planificación y administración educacional y de aseguramiento de la calidad educativa; el seminario de título y los departamentos de Ciencias Militares, Ciencias Jurídicas, Educación Física, Liderazgo, Ciencias Administrativas, Ciencias Históricas, Lenguaje y Comunicación y Ciencias Básicas.

El jefe del Departamento de Gestión Educativa, general Oscar Ríos K., destacó que este tipo de jornadas resultan “muy productivas. Se identifican problemas y fortalezas, tomando medidas para aprovechar los aspectos positivos y disminuir las falencias, además de analizar el desempeño de los profesores, los contenidos, etc. El trabajo en equipo es fundamental para el profesor; de lo contrario, no funcionaría. Se debe coordinar, aunar esfuerzos y diseñar programas, entre otros temas de relevancia. En estas actividades, se comparten inquietudes y nos informamos del quehacer de los departamentos”.

semi_docente08 semi_docente09

Finalizando la jornada, el jefe de educación militar dio a conocer las conclusiones y acciones futuras, relacionadas con la optimización de los programas de asignaturas, que permitan iniciar los trabajos tendientes al cambio curricular.

Social Bookmarks