links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

CEREMONIA DE ENTREGA DE ESPADINES

En el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Escuela Militar, 234 jóvenes recibieron de manos de sus padres el espadín que los convierte en cadetes de Ier año Escuela.

En el Patio de Honor de nuestro instituto se desarrolló en una solemne ceremonia la entrega de espadines, oportunidad en que los cadetes vistieron por primera vez la tradicional guerrera azul.

entrega1

La ceremonia fue presidida por el comandante de Educación y Doctrina, general de división Bosco Pesse Q. y contó con la presencia del comandante de Apoyo a la Fuerza, general de división Jorge Salas K. y de importante autoridades cívicas y militares.

Al mando del Ier batallón de Alumnos, su comandante, mayor Gonzalo Cubillos Sch. ingresaron al Patio de Honor con los acordes de la marcha “Parada de los grandes hombres”, oportunidad en que se conmemoró el 195 aniversario de la Escuela Militar.

El director de la Escuela Militar, coronel Rodrigo Urrutia O., se dirigió a los presentes, en especial a los cadetes de Ier año Escuela: “En vuestras manos tienen sus primer armamento, ponemos la seguridad de mantener los valores de la Escuela, que son los mismos que el fundador nos inculcara mérito, virtud y patriotismo”, señaló.

entrega2 entrega4

Posterior a ello, los cadetes tomaron promesa por parte del comandante del Ier Batallón de Alumnos, mayor Gonzalo Cubillos Sch., siendo sus padres y apoderados quienes les entregaron los espadines, que fueron bendecidos por el capellán de nuestro instituto.

entrega5

El comandante de la 2da Compañía de Alumnos, capitán Julio Figueroa N.,  afirmó: “Estamos entregando estos cadetes ya en plenitud y vemos el reflejo de la instrucción y el esfuerzo que cada uno de ellos y sus familias hicieron para llegar al día de hoy”.

entrega6 entrega7

El cadete Felipe Ojeda I. recalcó: “Al principio fue difícil y después con el tiempo me he ido acostumbrado. Lo que más me motiva es superarme y ser cada día mejor. Tengo perseverancia y lealtad para lograrlo”. Mientras que la cadete Javiera Gómez expresó sentir mucho orgullo por el paso dado, al mismo tiempo de agradecer a sus instructores: “Ellos están acá para enseñarnos, nos han motivado, enseñado y acogido de excelente manera”.

entrega8 entrega9

El comandante de la 1era Compañía de Alumnos, capitán Eduardo Jara Z., al ver a sus cadetes recibir sus espadines, recordó la oportunidad en la que él recibió su espadín: “Da nostalgia, alegría y mucha satisfacción porque hay muy pocos capitanes del Ejército que tienen la suerte de ser beneficiado por la institución para comandar a estos jóvenes y sentir el orgullo de verlos convertirse en cadetes,” finalizó.

 

Social Bookmarks