links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Este domingo 04 de marzo se realizó la segunda visita a los cadetes reclutas que están pronto a vivir la ceremonia de entrega de espadines.

En el Patio Cubierto, en el casino de cadetes y en los comedores de alumnos se distribuyeron las familias de los cadetes de primer año de Escuela, que vinieron a visitar a los futuros oficiales de Ejército.

visitan4 visitan5

En la actividad también se encontraban los respectivos mandos de los cadetes reclutas, oficiales y alumnos más antiguos que compartieron experiencias con los presentes.

La cadete Karina Zúñiga R. dijo sentirse muy feliz y orgullosa de vivir este momento. “Ha sido una experiencia inolvidable este primer período en la Escuela Militar. La principal motivación han sido mis papás que están apoyándome en todo momento y de esta forma darles el orgullo a ellos en cuatro años más cuando salga como oficial de Ejército”. Muy cerca de ella se encontraba su mamá, Irene Rojas: “estoy muy orgullosa y satisfecha porque desde chica tenía como sueño ingresar a la Escuela y le ha ido súper bien y se siente muy contenta, que es lo más importante”, manifestando también que “ha sido una etapa complicada el tener a mi hija fuera de la casa, pero ya en la primera visita me quedé tranquila al ver lo bien que estaba ella”.

visitan3

En otro sector, se encontraba la cadete Lissette Bravo M. quien destacó sentirse “muy orgullosa de lucir uniforme y de pertenecer a la Escuela Militar y más adelante poder servir a la patria. Además de haber sorteado con éxito la campaña inicial en Pichicuy y el período de adoctrinamiento que hemos vivido junto a mis compañeros. Todo esto lo hago por mis papás, porque ellos son mi principal motivación para seguir adelante. Ha sido una etapa muy sorprendente, una aventura y por todo ello, estoy muy orgullosa”. Mismo sentimiento de su papá, Ricardo Bravo G. porque “estoy viendo cumplir los anhelos de mi hija, que se está realizando y cumpliendo con su proyecto de vida, siendo la tenacidad una característica muy importante en ella”, señaló.

visitan2

“Durante todo este período he sentido el gran apoyo de mi familia y sé el orgullo especialmente de mi padre que también es uniformado. Esto provoca que cada día me sienta más fuerte para enfrentar todos los desafíos que tiene la vida militar”, afirmó el cadete Joaquín Armijo R., quien destacó también la fortaleza que se debe tener para mantener siempre un buen ánimo. Su padre, José Antonio Armijo E., destacó que “es un doble orgullo, porque en el momento en que yo me acojo a retiro, él ingresa al Ejército, siguiendo la tradición militar, provocándome una gran alegría”.

viistan1

El comandante del I Batallón de Alumnos, mayor Gonzalo Cubillos Sch. señaló que “son muy importantes estas visitas para los cadetes reclutas, porque valoran mucho más lo que tienen, su familia y el sentido de pertenencia. El estar en un régimen de internado, los hace valorar mucho más a sus seres queridos. Como comandante del I Batallón de Alumnos es una gran responsabilidad la que tengo, y por ello debo velar por la seguridad, tranquilidad y que el cadete tenga los tiempos necesarios para toda la formación integral que se imparte en la Escuela Militar”, finalizó.

Social Bookmarks