links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

INTERCAMBIO PROFESIONAL

Dos cadetes de nuestro instituto viajaron a los Estados Unidos a realizar el curso de paracaidista.

airbone_carrusel

En el marco del constante y permanente intercambio con escuelas militares de países amigos, los cadetes Carlos Flores T. y Víctor De la Carrera R. viajaron a los Estados Unidos a realizar el curso de paracaidista.

Al llegar a EE.UU., los cadetes estuvieron cuatro días en West Point y, luego, viajaron hacia Fort Benning, Georgia. Al llegar, fueron separados para poder tener una completa inmersión lingüística. “Profesionalmente, esta fue una experiencia única en la vida, ya que aparte de conseguir una especialidad secundaria, logré entrenar con uno de los ejércitos más preparados y profesionales del mundo, el que, además, se encuentra actualmente en un conflicto armado en medio oriente”, señaló el cadete Flores.

airbone1Pudieron observar que el material de instrucción y la metodología  y doctrina no son muy distintos a lo que hay en Chile. Los instructores eran muy profesionales y siempre velaban por la seguridad de los alumnos. Nuestro curso constaba de casi 580 personas y se graduaron 519 de los cuales, había soldados, sub-oficiales, cadetes (de West Point y ROTC) y oficiales de distintas ramas de las fuerzas armadas estadounidenses. Había solo cuatro internacionales, los dos alumnos chilenos, un oficial de Rumania y un sub-oficial japonés.

El curso duró tres semanas y comprendió una semana de tierra, una de torres y una de salto. La última semana, saltaron 5 veces, 3 sin equipo o "hollywood", como dicen los instructores y dos con equipo, de los cuales uno fue nocturno.

“Un día normal de la semanas 1 y 2 era de la siguiente forma: Despertábamos a las 4:30 hrs.; luego PT (Physical Training o entrenamiento físico), que consistía de un trote de 5 km., barras y flexiones de brazos. Íbamos a tomar desayuno y teníamos instrucción hasta las 12:00 hrs., cuando íbamos a almorzar.  Continuábamos con instrucción hasta las 17:00 hrs., para quedar despachados hasta el siguiente día. En la última semana, nos despertábamos a las 2:30 hrs., para ir al albergue de los paracaídas a las 3:00 hrs. donde nos poníamos los arneses con los paracaídas T-10D. Recibíamos instrucciones de seguridad previas al salto y una extensa revisión de los paracaídas por parte de tres diferentes jefes de salto. Luego, saltábamos a las 10:00 hrs. y repetíamos lo mismo para saltar nuevamente en la tarde. Toda esa semana consumimos raciones de combate estadounidenses (MRE) en todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena)”, afirmó el cadete.

airbone3 airbone4

“Me siento muy orgulloso por haber representado a nuestro ejército en una comisión en el extranjero y muy agradecido por haber recibido esta increíble oportunidad. Siento que dejamos al ejército de Chile muy bien parado en el extranjero”, finalizó el cadete Flores.

Social Bookmarks