links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias
Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 66

Entrega de Espadines

Con la presencia del comandante de la División Escuelas, general de brigada Juan Carlos Núñez B., el diputado Mario Bertolino R., agregados de defensa, entre otras autoridades civiles y militares, se realizó la ceremonia de aniversario de la Escuela Militar y la Entrega de Espadines 2011.

Con la presencia del comandante de la División Escuelas, general de brigada Juan Carlos Núñez B., el diputado Mario Bertolino R., agregados de defensa, entre otras autoridades civiles y militares, se realizó la ceremonia de aniversario de la Escuela Militar y la Entrega de Espadines 2011.

El día en que la Escuela Militar cumple 194 años, se realizó la ceremonia en que los alumnos de I AE visten por primera vez el uniforme de salida, la guerrera azul prusia, y reciben de mano de sus padres y/o apoderados el espadín que simboliza la culminación de un proceso de formación inicial que permite considerar a estos jóvenes alumnos como cadetes de la Escuela Militar.

espadines01

espadines02Formados en el Patio de Honor de nuestro instituto, los cadetes de I año de Escuela, escucharon con atención las palabras del director, coronel Rodrigo Carrasco G. quien señaló que "hoy nuestra Escuela se presenta ante ustedes y el mundo, como un instituto de educación superior cuyo prestigio trasciende no solo las fronteras del saber, sino que además suma la ya acreditada formación de excelencia académica". Asimismo, el Director se refirió a los cadetes como "jóvenes que ofrecen a su patria, los mejores años de su vida... jóvenes que son capaces de comprometer lo más sagrado, como sus propias vidas, en procura del bienestar de los demás".

espadines03Posteriormente, el comandante del I Batallón de Cadetes, mayor Patricio García T. realizó la toma de promesa de los alumnos reclutas y luego recibieron el espadín de mano de sus padres y apoderados, acto que simboliza el compromiso familiar en este gran paso.
Para la cadete Valentina Olavaria L. esta ceremonia ha sido muy emocionante, "Agradezco todo el apoyo que me han dado y estoy muy feliz por esto", señaló.
Por su parte, el cadete Felipe Bruna C. dijo que este paso significa "Un reconocimiento al esfuerzo de nosotros, como cadetes, después de estar 45 días en período de instrucción".
El cadete Martín Arias Z., recordó las palabras del Director de la Escuela y señaló que le llegaron al corazón. "Estoy muy emocionado, porque miro hacia adelante y ya me veo como un oficial".

espadines04

 

El Capellán de nuestro Instituto, capitán Claudio Verdugo C., realizó la bendición de los espadines de los jóvenes cadetes, invitándolos a buscar lo limpio, lo elogiable, lo virtuoso, lo recomendable.

Asimismo, expresó "siguiendo la huella de los padres de la patria que invocaron a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen en los momentos más importantes de nuestra historia, los invito a que invoquemos a Dios Padre y a la Reina del Cielo para que acompañe a estos nuevos cadetes en su proceso de formación".

 

 

Para sellar la ceremonia se entonó el himno de la Escuela Militar y posteriormente se realizó el desfile de honor.

espadines05

Social Bookmarks