links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

OFICIAL DE EJÉRCITO

oficiales

La Escuela Militar tiene como misión fundamental la formación del Alférez de Ejército. Este es un profesional de las armas que luego de cuatro años de formación, se encuentra capacitado en lo moral, psicológico, intelectual y físico, para desempeñarse en el mando a nivel comandante de sección, ejerciendo en forma permanente el liderazgo y asumiendo los roles de educador, instructor y administrador de recursos humanos y materiales entregados bajo su responsabilidad.

Perfil del Oficial egresado de la Escuela Militar

El Alférez de Ejército, Licenciado en Ciencias Militares que ha finalizado sus cuatro años de formación en la Escuela Militar, posee ciertas competencias que le permitirán desempeñarse en las áreas que a continuación se señalan:

1.- Ejercicio del mando:

El Oficial egresado demuestra conocimientos tácticos y técnicos en el proceso de planificación de acciones de combate de una sección, integrando las funciones primarias del mando, actuando con profesionalismo en sus decisiones y compartiendo experiencias con el mando y subordinados.

Demuestra los conocimientos básicos de los principios y patrones del comportamiento humano, para lograr influir de mejor manera en sus subordinados, demostrando iniciativa y responsabilidad.

Posee una condición física acorde a los requerimientos del quehacer profesional militar, derivada del conocimiento de la teoría del entrenamiento y de la ejercitación sistemática, a través de la autopreparación.

2.- Educar e instruir:

El Alférez de Ejército demuestra los conocimientos teóricos para planificar, ejecutar y evaluar la instrucción de sus subordinados. Además de ello, emplea conocimientos técnicos para formar a un combatiente individual, demostrando disciplina y perseverancia, con un trato respetuoso hacia sus subalternos.

Emplea técnicas de tiro a distancia diurno y nocturno, actuando con decisión y precisión, interactuando con precaución con el personal bajo su mando.

Posee los conocimientos técnicos para planificar, ejecutar y evaluar el desarrollo de la instrucción física militar y deportes formativos de su unidad.

Integra ciertos principios de la enseñanza y el aprendizaje en la formación de las virtudes y valores militares del personal bajo su mando.

3.- Administración Militar:

Demuestra dominio de conocimientos reglamentarios y determinados procedimientos para dirigir una comisión administrativa, actuando con integridad y profesionalismo.

Demuestra conocimientos de gestión para hacerse cargo de la planificación y control de un proyecto, actuando en forma eficiente y trabajando en equipo con sus subordinados.

Posee conocimientos de administración deportiva para dirigir una rama deportiva en su unidad, interactuando en equipo con sus subordinados, demostrando responsabilidad y entusiasmo en su labor.

4.- Área técnica y tecnología:

Demuestra conocimientos de informática básica (programas de Word, Excel, Power Point, Outlook), a través de la acreditación institucional de un mínimo de 60%, para la optimización de su gestión de mando.

Posee los conocimientos de tecnología militar que le permitan identificar los elementos esenciales de los sistemas de armas y equipo de su unidad, compartiendo experiencias con sus pares y subordinados.

Evidencia conocimiento de un idioma extranjero para comunicarse en forma oral y escrita, acreditando un nivel de dominio de un 51% como mínimo de aprobación, conforme a lo exigido por la institución, mediante un test aplicado por la Escuela de Idiomas del Ejército.

 

oficiales2 oficiales3