links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

PROCESO DE ADMISIÓN 2014

Como parte del proceso de admisión 2014, más de 600 postulantes a nivel nacional rindieron su examen psicológico requerido para ingresar a la Escuela Militar.

psico01

En las sedes de Iquique, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago, se pudo ver a jóvenes muy entusiastas enfrentando la segunda fase del proceso de postulación a nuestro instituto. “Me llamó mucho la atención la malla curricular de la Escuela y la formación que tienen los Cadetes. Esto es lo que quiero hacer”, señaló Matías Villarroel Rossel, mientras que Cristian Schmidt Tapia agregó que “estudiar acá tiene una plusvalía que no te dan otras instituciones. Estoy muy motivado para poder quedar en la Escuela”.

psico02 psico03

psico04El examen psicológico que realiza la Escuela Militar busca conocer la personalidad del postulante, con cierto perfil y características que les permita desenvolverse de la mejor manera en la vida militar. “Voy en cuarto año de ingeniería pero me di cuenta que esto es lo que quería hacer. Siento la vocación de servicio que tienen los militares”, comentó Natalia Rohten Puga.

Con este examen psicológico, se cierra el proceso de inscripciones a la Escuela Militar. Una vez entregados los resultados, los alumnos tendrán 15 días hábiles para realizar los exámenes médicos y dentales requeridos en la tercera fase de postulación.

Social Bookmarks